Presentan la plantilla oficial de Independiente y ¿llegan dos más?

¿Independiente cerró sus fichajes? Ayer fue presentada la plantilla de futbolistas con los cuales cuenta el “Matador” para encarar los torneos de la División Profesional y la Copa Libertadores de América, pero quedó abierta la posibilidad de sumar un par de jugadores más.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

 

Entre jugadores nacionales, naturalizados y extranjeros, el campeón boliviano cuenta con 35 integrantes, según dio a conocer la dirigencia ayer, en un acto celebrado en el salón VIP del estadio Patria.

De esa larga lista, solamente dos futbolistas fueron contratados exclusivamente para el torneo continental. Se trata del lateral derecho ecuatoriano Nixon Folleco y del delantero argentino Ignacio Infante.

Pese a tener una plantilla bastante amplia, la dirigencia capitalina no cerró la posibilidad de que entre hoy y el fin de semana se cierren las negociaciones con dos jugadores más.

A decir del presidente de la comisión técnica del “Inde”, Manuel Grass, aún hay espacio para un defensor y un mediocampista.
Para la zaga central, trascendió el nombre del brasileño-boliviano Fernando Marteli, quien tiene contrato vigente con The Strongest pero al no haber entrado en los planes del DT Cristian Díaz, es ofrecido a otros clubes.

Mientras que para la zona de contención, Grass no ocultó el interés que el club tiene por fichar al cochabambino Walter Veizaga, que en la última temporada militó en Real Tomayapo.

El dirigente aclaró que en caso de que no se llegue a un acuerdo con los jugadores antes mencionados, no buscarán otras alternativas y cerrarán las contrataciones.

El trabajo
Una pretemporada de alta exigencia. Así se vive cada día en campamento albirrojo y ayer no fue la excepción. La parte física fue trabajada por la mañana con un trabajo de resistencia en la pista atlética del estadio Patria, mientras que por la tarde, el cuerpo técnico ordenó una labor con balón en la cancha auxiliar de mismo escenario deportivo.

Hoy, viernes, la jornada a doble turno se dividirá en un trabajo en las canchas de arena de la zona de Garcilazo (9:00) y en una labor enfocada en la parte técnica en la cancha de Fancesa (16:00).