Profesionales y activistas expresan su apoyo a la permanencia del Museo d’Orbigny

Docentes Independientes de la UMSS y colectivos ambientalistas se pronunciaron en defensa del corredor biológico y área verde del Museo.

Red Uno_Museo de Historia Natural Alcide d'Orbigny. Foto: Facebook
Fuente: Red Uno

Luego que la Alcaldía de Cochabamba informara que el Museo de Historia Natural «Alcide d’Orbigny» será trasladado para iniciar a la construcción de un Centro de Convenciones; colectivos ambientalistas, arquitectos y profesionales de otras áreas cuestionaron el proyecto y apoyan la permanencia del espacio cultural.

El pronunciamiento más reciente fue el de los Docentes Independientes de la UMSS, quienes aseguran que el Museo, por su arbolado y espacio verde protegido, es un espacio que atrae biodiversidad local y ayuda a la conectividad de especies.



Profesionales y activistas expresan su apoyo a la permanencia del Museo d'Orbigny

Además, indican que «no solo es un espacio de exposición de muestras biológicas o difusión ambiental, sino un centro de investigación de referencia internacional y de educación ambiental bajo criterios técnicos».

El Museo fue creado mediante un convenio realizado entre el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, la Universidad Mayor de San Simón y la Fundación para las Ciencias. Según la Ley Nº 593, el Ministerio de Culturas y Turismo en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba deben formular políticas de protección, conservación, promoción, difusión y registro de todos los componentes del Museo.