Reportan que brasileño acribillado en San Matías tenía al menos 17 procesos con la justicia de su país

El brasileño Evertón Candido Gómes da Silva (34) conocido como pupunha acribillado en el barrio Centro del municipio de San Matías, tiene al menos 17 procesos con la justicia en Brasil relacionados al tráfico de drogas tal cual lo muestra el sitio web de justicia de Brasil.

(https://www.jusbrasil.com.br/processos/nome/65848345/everton-candido-gomes-da-silva).

Fuente: Red Uno, Clave 300



El extranjero fue asesinado la tarde del miércoles (17:45) a manos de dos sicarios en motocicleta que lograron darle alcance cuando circulaba a bordo de su automóvil en el barrio Centro del municipio de San Matías cuando se encontraba en compañía de Betania Mendoza Cardozo a quien uno disparo le rozo un pie y resultó con una herida leve, que no requirió internación.

Los asesinos aprovecharon que Gómez conducía su vehículo marca Hyundai con placa de control LLV6D15 apara abrir fuego contra su víctima que recibió al menos 15 disparos y a consecuencia del violento atentado acabó chocando contra una vivienda particular. Los testigos refieren que Candido luego que los sicarios en moto escaparon, descendió de su vehículo tratando de buscar ayuda y cayó desvanecido en la acera de una calle.

Su pareja al verlo bañado en sangre pedía auxilio que llamen una ambulancia quien llegó al poco rato pero el brasileño llegó al hospital de San Matías sin signos vitales. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen asumió investigación y requirió a la Policía brasileña s remita los antecedentes de la víctima quien será repatriado a su país. El Ministerio Público no descarta que se trate de un ajuste de cuentas por la violencia empleada contra la víctima.

Medios brasileños mencionan que Everton fue una de las ‘cabezas’ del tráfico en la región fronteriza y fue el blanco de la Operación Volver de la Policía Federal en 2009. Pupunha fue denunciado y detenido en la Operación Volver, de la Policía Federal en 2009, cuyo objetivo era combatir el narcotráfico. En ese momento, dos abogados fueron retenidos y uno de ellos tenía diálogos grabados directamente con Pupunha.

https://www.youtube.com/watch?v=yokeoI604Z8