Royal Pari venció (3-1) a Real Santa Cruz en el primer partido de la Copa Radisson

El torneo de verano en el que participan los clubes cruceños se puso en marcha este domingo con la victoria del equipo inmobiliario
Rainer Duran

La Copa Radisson, torneo de verano en el que compiten los cuatro equipos de Santa Cruz de la Sierra, se puso en marcha este domingo con el partido entre Royal Pari y Real Santa Cruz. El cotejo se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera y terminó con victoria del cuadro inmobiliario por 3-1.

Ambos equipos presentaron a algunas de sus nuevas contrataciones (ver alineaciones al final de la nota). En el onceno inicial de Royal Pari se destacaron por ejemplo Roberto Luzurraga, John Freddy Pérez y Gilbert Álvarez, mientras que en el cuadro albo debutaron Sebastián Angulo, Imanol Cárdenas, Matheo Zoch, William Modesta, además del mismo DT Daniel Farrar.

Desde el inicio, el cuadro inmobiliario se mostró mejor y producto de ello llegó a la apertura del marcador a los 15 minutos por intermedio de Gabriel Valverde. El defensor sacó un remate rasante de zurda, que se hizo imparable para el arquero colombiano-boliviano Sebastián Ángulo y con ese tanto se ponía justicia en el marcador.

A poco del final del primer tiempo, Royal Pari amplió la diferencia con un golazo de tiro libre de John Freddy Pérez (44’). El colombiano ejecutó el disparo desde fuera del área y la clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por el conjunto albo.

En el segundo tiempo, las ganas y la voluntad sobraban en Real Santa Cruz y así lograba aproximarse al arco de Diego Méndez, hasta que llegó al descuento por intermedio del haitiano Jayro Jean (67’), que recibió un pase cruzado y de derecha ante la salida de Méndez, puso el 2-1. Ese tanto hizo que el partido se ponga mucho más interesante en los minutos restantes.

Los rojos manejaban mejor la pelota, eran más ordenados y se veía como un equipo mucho más trabajado, pero Real se mostraba más impetuoso y ambicioso.

El ingreso de Kevin Farell en el cuadro blanco le dio más volumen de juego y lo mismo pasó en el rival con la entrada de Rudy Cardozo. Ambos debutantes en sus respectivos equipos.

Cerca del final, los inmobiliarios liquidaron el pleito con un gol de cabeza de Joel Amoroso (86’) tras un centro desde la derecha de Widen Saucedo. Luego de decretarse el 3-1, no hubo tiempo para más.

La revancha se jugará el jueves, a Royal Pari le sirve el empate y el triunfo para clasificarse a la final, mientras que a Real Santa Cruz solo le es útil ganar para forzar los lanzamientos penales.