San José se plantea no jugar el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro

El club santo está impedido de poder habilitar jugadores por una sanción de la FIFA, debido a deudas pendientes
Rainer Duran

Las cosas van de mal en peor en San José, luego de su descenso de la División Profesional a la Primera A de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). En las últimas horas el presidente del Tribunal de Honor del club. Ernesto Araníbar, dejó abierta la posibilidad de pedir licencia para no jugar el torneo asociacionista este año.

El argumento del Tribunal de Honor, que quedó a cargo de la institución desde el año pasado, es que está imposibilitado de habilitar jugadores debido a que pesa sobre el club una sanción de la FIFA, por deudas pendientes.

 “No tenemos otra salida lamentablemente, a nivel institucional se ha bloqueado el sistema Comet de la División No Aficionados. No tenemos acceso para habilitar a jugadores”, dijo Araníbar en conferencia de prensa, junto a Daniel Guevara, que también integra el tribunal.

La hinchada del equipo santo aún tiene la esperanza de que su equipo pueda jugar en su asociación y luego lograr el ascenso a la División Profesional, pero la falta de recursos económicos complica el panorama. 

“Vamos a asumir la decisión en consulta con la asamblea de socios y vamos a hacer la solicitud de licencia a la AFO, porque estamos mermados de jugadores”, agregó Araníbar.

No se tiene una cifra oficial, pero San José tiene deudas por demandas en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y en la FIFA, además de pagos pendientes con el Servicio Nacional de Impuestos y con el Municipio de Oruro.