Santa Cruz cierra la semana con 20 fallecidos y 1.200 nuevos casos por coronavirus

El índice de positividad de la enfermedad en esta jornada es del 17%.

 



Video Gobernación de Santa Cruz

eju.tv 

Santa Cruz cierra la semana con 20 fallecidos, 1.200 nuevos contagios y 2.364 recuperados, reportó Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, a tiempo de indicar que los nuevos casos están distribuidos en 32 municipios del departamento.

Los nuevos casos están distribuidos en los municipios de ValleGrande y Warnes 17, Montero 16, San Pedro 8, Cuevo 6, Boyuive, Okinawa, Puerto Suárez 5, Camiri, Comarapa, Concepción, Cotoca, La Guardia, Moro Moro, Puerto Quijarro, Roboré y Samaipata 4, Fernández Alonzo, Minero 3, Buena Vista, Gutiérrez, San Ignacio, San José, San Juan, San Julián 2, Colpa Bélgica, El Torno, Mairana, Pailón, Porongo y El Trigal 1.

De igual manera, Quiroz informó que las salas de terapia intensiva se encuentran con un porcentaje de ocupación del 63%, y 138 personas conectadas a un respirador.

En tanto que dentro del avance del Plan departamental de Inmunización hoy se vacunaron a 14.943 personas en el departamento con lo cual se llega al 73% de la población objetivo con primera dosis y el 58 % con esquema completo.

Este fin de semana el plan de vacunación continuará , el sábado se habilitará el Mall Mía Plaza de 8 a 2 de la tarde, la Caja de Salud Cordes de 8 a 6 de la tarde, Caja Nacional de Salud en las Torres Cainco de 8 a 2 de la tarde, en el hospital Guaracachi de 8 a 12, además de puestos móviles en diferentes barrios de la ciudad.

Mientras que para el domingo estará habilitado el punto de la Fexpocruz, zona San Isidro, Mía Plaza, Caja Petrolera de Salud, Caja de Salud Cordes y los puntos móviles en los diferentes barrios de la ciudad además del estadio Tahuichi Aguilera.