Santa Cruz: En Puntos móviles de vacunación contra el Covid-19 se aplican más de 500 dosis por día

La campaña impulsada por la Gobernación y apoyada por la cadena de supermercados Hipermaxi se desarrolla con éxito en los diferentes lugares donde hay gran afluencia de personas.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Siguiendo con las estrategias para inmunizar a la población contra el Covid-19, la Gobernación cruceña junto a su brazo operativo Sedes y el apoyo de la cadena de supermercados y farmacias Hipermaxi cada día se instala el puesto móvil de vacunación en centros de abastecimiento o de gran afluencia de personas en los cuales se ha logrado aplicar entre 500 a 600 dosis vacunas a personas mayores de 5 años.

Este miércoles, el puesto móvil de vacunación se instaló en la Feria Barrio Lindo, lugar hasta donde llegó el Gobernador Luis Fernando Camacho donde destacó que hasta la fecha se han podido colocar 3 millones de dosis y esto es gracias al esfuerzo y el trabajo en conjunto. “Un agradecimiento especial a los supermercados por eso compromiso con la salud del pueblo cruceño, de igual manera al sector gremial por la coordinación y la voluntad para apoyar la salud de nuestro pueblo, no solamente de su sector, sino de quienes también vienen a hacer sus compras a este lugar”, remarcó.

En la oportunidad, la autoridad Departamental destacó la inversión que ha realizado la Gobernación durante estos meses de gestión para fortalecer los hospitales y para poder darles mejores condiciones de atención al pueblo; asimismo señaló que con los avances que se tienen en la vacunación se ha logrado que la gente no llegue a Terapia Intensiva y que el índice de mortalidad ha bajado de forma significativa.

“La vacunación es lo que nos va a permitir volver a tener una vida normal, sin restricciones, es por ello que a le pedimos a la población a que acuda a puntos de vacunación a recibir su 1era, 2da o 3era dosis” subrayó el Gobernador al decir que hasta el momento los puntos móviles han superado todas las expectativas, es en ese sentido que se seguirá llevando esta logística a los diferentes ferias y mercados.