Sedes La Paz: Desde la vigencia del DS 4641, la vacunación subió de 2.500 a 10.500 por día

El director del Servicio Departamental de Salud detalló que el 80% de los inmunizados corresponde al área urbana de la sede de gobierno.

Fuente: Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, informó este lunes que desde la aprobación del Decreto Supremo 4641, la vacunación contra la Covid-19 subió de 2.500 a 10.500 personas por día.



“Evidentemente hubo un incremento en el proceso de vacunación desde la aprobación del Decreto Supremo 4641 (…), hablamos de un incremento del 300%. Cuando decimos que es un incremento del 300% mencionamos que la población se estaba vacunando en un promedio de 2.500 personas por día (…), pero una vez que salió la norma el promedio subió a 10.500; al menos 8.000 son personas mayores de 18 años”, detalló la autoridad del Sedes.

Aparicio especificó que las personas que más acuden a la vacunación están en el rango de cinco a 40 años, según declaraciones brindadas a Panamericana.

También puede leer: Choquehuanca dice que tomó dióxido de cloro para superar el coronavirus

La autoridad departamental de salud atribuyó que este comportamiento está ligado a que las instituciones como las universidades, bancos, comercios y diversos locales ya exigen el carnet de vacunación para permitir el ingreso a diferentes establecimientos.

Sobre el área donde más inmunizados hay detalló que es el área urbana, donde de los 10.500 vacunados por día, hasta el 80% perteneces a la metrópolis.

El carnet de vacunación o la prueba PCR negativa a la Covid-19 se solicita desde el 1 de enero en instituciones públicas (espacios municipales, de las gobernaciones y ministerios), en privadas (de bancos a supermercados) y de recreación (cines, restaurantes y discotecas).

También se exige a las personas que quieran realizar viajes interdepartamentales vía terrestre o aérea, y a quienes asistan a servicios religiosos, en cumplimiento del Decreto Supremo 4641, que entró en vigencia el primer día de este año.