Segip amplía sus horarios en Santa Cruz ante alta demanda de usuarios

Todas las sucursales atenderán desde las 06.00 hasta las 16.00 en todas.

 



Fuente: Red Uno

El director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Santa Cruz, Alpacino Mojica, informó que a partir de este miércoles las oficinas atenderán desde las 06.00 hasta las 16.00 para evitar aglomeraciones.

“Por instrucción de nuestro hermano Ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), hemos decidido ampliar nuestros horarios de atención desde las 06.00 de la mañana  hasta las 04.00 de la tarde”, informó Mojica al canal estatal.

Explicó que en los últimos días se registró alta afluencia de personas para renovar o sacar una cédula de identidad, por lo que se decidió ampliar los horarios de atención hacia la población cruceña.

Indicó que a partir de las 05.30 las personas ya ingresan a las oficinas para evitar que “tramitadores se aprovechen de la necesidad de la gente”, vendiendo espacios en las filas.

Según Mojica, esta afluencia se da por el inicio de inscripciones escolares; sin embargo, se espera que en dos semanas ya no se presenten filas para este servicio.

«Esto es rápido, de aquí a dos semanas estimo que ya no se va tener aglomeraciones», señaló.