Solo dos puntos masivos de vacunación funcionarán este sábado en Santa Cruz

La población podrá acudir a los centros de vacunación desde las 8:00 hasta las 14:00 horas

Santa Cruz sostiene la vacunación masiva. EL DEBER
Santa Cruz sostiene la vacunación masiva. EL DEBER

Para esta jornada solo la Red de Salud Centro habilitará dos puntos masivos de vacunación contra el Covid-19, los mismos que atenderán durante seis horas continuas a partir de las 8:00 hasta las 14:00. 

El coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Quiroz, indicó que los dos centros de inmunización que operarán este sábado son nuevos, donde recién dese ayer empezaron a vacunar a la población desde luego de un convenio con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fexpocruz, la Caja Nacional de Salud (CNS) y el Sedes.

«Para éste sábado se abren dos puntos masivos de vacunación, uno en las Torres Cainco (Av. Las Américas esquina calle La Paz) y el nuevo punto de Fexpocruz (Pabellón 8) que está en la calle Domingo Banegas paralelo a la av. Roca y Coronado (atrás de Fexpocruz), ambos abrirán sus puertas desde las 8:00 hasta las 2:00 de la tarde», precisó Quiróz.



La autoridad hizo un llamado a la población acudir a los puntos de vacunación contra el coronavirus, ya que la jornada pasada se observó menos cantidad, a diferencia de los anteriores tres días, donde la gente incluso hacía filas para recibir el biológico, luego de conocerse que se exigiría el carnet de vacunación tanto para ingresar a diferentes lugares como hacer trámites.

Pero, desde que se amplió hasta el 26 de enero la exigencia del documento, los puntos de vacunación redujeron la cantidad de personas interesadas a vacunarse.

«Hemos visto que disminuyó la concentración de las personas, no esperemos que llegue los días de restricción, 26 de este mes, para volver a los puntos de  vacunación», recalcó.

Por otro lado, informó que con las últimas 23.312 personas que fueron inmunizadas este viernes, se logró un avance de vacunación de la población objetiva de un 67% con primeras dosis, un 54% con esquema completo y un 8% con su dosis de refuerzo o tercera dosis.

«Con un esquema completo de vacunación tenemos menos porcentaje de llegar a las complicaciones de esta enfermedad», sostuvo.

Fuente: El Deber