The Strongest deja ir a 10 jugadores y tiene 12 nuevos

Fernando Saucedo y Martín Prost son las incorporaciones más importantes, al igual que Rodrigo Amaral.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro /  La Paz

The Strongest ya tiene la base del equipo que jugará en la temporada 2022 el torneo de la División Profesional y la Copa Libertadores de América. El Decano dejó ir a 10 futbolistas y trajo 12 nuevos.

Todavía existen dudas sobre el futuro de algunos deportistas que fueron parte del plantel en 2021, lo que se podría definir en la semana.

Entre los futbolistas que dejaron la escuadra más antigua del fútbol profesional, están Rolando Blackburn y Rudy Cardozo, quienes firmaron por Royal Pari. Raúl Castro jugará en Wilstermann, José Sagredo pasó a Bolívar y su hermano Jesús volvió a Blooming; a ellos se suma Matheo Zoch, que militará en Real Santa Cruz.

También se fueron del equipo el español David Mateos, el brasileño Willie Barbosa y los paraguayos Ronaldo Martínez y Aldo Quiñónez.

Una de las mayores dudas es el portero Daniel Vaca, con quien queda una reunión pendiente, pero hasta el momento no se realizó.

Fernando Marteli tiene contrato vigente con el Tigre, pero los dirigentes confirmaron que será cedido a otra institución.

El brasileño Rafinha está en periodo de recuperación de una lesión, pero no será tomado en cuenta, por lo que, una vez recuperado, dejaría el club.

Jaime Arrascaita es uno de los futbolistas que renovaría contrato con la entidad, pero el yungueño atraviesa algunos problemas, motivo por el que hasta el momento no pudo reunirse con los dirigentes y cuerpo técnico.

Los 12 refuerzos del club

The Strongest hizo el anuncio oficial de la llegada de 12 futbolistas, con quienes se completa el equipo para la gestión 2022. Se quiere contar con un plantel de 27 jugadores.

Vuelven al plantel el portero Jhohan Gutiérrez y los volantes Henry Vaca y Daniel Camacho. El año pasado jugaron en Atlético Palmaflor, Oriente Petrolero y club Atlético Independiente de la Chorrera de Panamá.

También son refuerzos Óscar Ribera, Juan Pablo Aponte, Ismael Benegas, Fernando Saucedo, Luciano Ursino, Martín Prost, Enrique Triverio, Cristian Esparza y Rodrigo Amaral.

Sobre este último, surgieron dudas sobre su posible contratación e incluso ayer el presidente Ronald Crespo afirmó que restaban detalles para cerrar el acuerdo.

Al final de la tarde el club, a través de sus redes sociales, le dio la bienvenida oficial al futbolista que incluso jugó en la selección Sub-20 de Uruguay.

Queda pendiente el caso de Iván Huayhuata.  Dos directivos indicaron que hubo un acuerdo en las negociaciones, pero “el jugador está en la nebulosa” y no se sabe si firmará para esta gestión.

Se habló de la posibilidad de que Juan Carlos Arce llegue al club, pero el titular del Decano descartó esa opción e indicó que el plantel está completo.

Los atigrados iniciaron la pretemporada el pasado 5 de enero con la toma de muestras. Durante los primeros días se confirmó que existen varios casos de Covid-19, entre ellos, el portero Jhohan Gutiérrez, Eduardo Demiquel, Jeyson Chura, Juan Pablo Aponte y Óscar Ribera, todos ellos se recuperan en Santa Cruz.

El cuerpo técnico del atigrado, encabezado por Cristian Díaz,  tiene planificado el inicio de la concentración cerrada para hoy en el complejo Rafael Mendoza Castellón, la misma se extenderá por 15 días.

Dentro de la planificación está entrenar en otras regiones, una más alta que la ciudad de La Paz y otras intermedias, el asistente Gastón Ramondino habló de Sucre y Cochabamba como alternativas, pero aún no se confirmó ello.