Trabajadores del Sedeca de Tarija piden identificar a responsables de supuestos actos de corrupción en la institución

Franz Ayarde, ejecutivo de trabajadores del Servicio Departamental De Caminos (Sedeca), cuestionó la mañana de este jueves los dichos del gobernador sobre que Sedeca es una «máquina de corrupción» y pidió identificar responsables.

Fuente: https://elperiodico.com.bo



«Este directorio está de acuerdo con esa versión que ha señalado el gobernador, pero que se identifique y se responsabilice con los mecanismos que hay en la ley 1178 y un sin número de normativas para sancionar e identificar, con nombre y apellidos, a quienes hayan sido responsables de esos supuestos daños económicos», refirió Ayarde.

Resaltó que su sindicato trabaja para velar por los derechos de sus representantes, pero no encubrirá actos de corrupción, por lo que espera que las instancias competentes verifiquen si hubo malos manejos por parte de algunos de sus miembros.

«No puede el señor gobernador – somos humanos, somos personas, tenemos familia, tenemos hijos al igual que él – decir que el Sedeca es una máquina de corrupción, englobando y metiéndonos a todos en la misma bolsa», acotó