Transparencia denuncia que Sosa firmaba como alcaldesa antes de ser designada por el Concejo

Fuente: Unitel

La Dirección Municipal de Transparencia denunció que Angélica Sosa “usurpó funciones” ya que firmó contratos como alcaldesa interina de Santa Cruz antes de ser designada en el cargo de forma interina por el Concejo Municipal.



Un documento presentado por Transparencia muestra un contrato fechado el 1 de febrero de 2020 en el que Sosa firma como alcaldesa municipal a.i., fecha en la cual Percy Fernández aún no había pedido licencia y ella era presidenta del Concejo Municipal.

Transparencia además muestra la resolución municipal aprobada por el Concejo Municipal de Santa Cruz en el que se aprueba la licencia temporal de Percy Fernández y se designa a Sosa como alcaldesa interina. Este documento fue firmado el 2 de abril de 2020.

Percy no regresó al cargo y su mandato fue concluido por Sosa en mayo de 2021 tras perder las elecciones municipales en Santa Cruz de la Sierra.

Angélica Sosa se encuentra actualmente con detención preventiva en la cárcel de Palmasola acusada por el caso ítems fantasmas. Además hay otras dos investigaciones en su contra: el caso de los contratos irregulares y la construcción del BTR.

Este jueves también se conoció la denuncia contra Sosa sobre la contratación de familiares “hasta en cuarto grado” en la Alcaldía de Santa Cruz, los cuales fueron beneficiados con el liberado del marcado de asistencia laboral.