Tras cita con mandatarios, Bartolinas informan que el 22 de enero no habrá cambio de ministros

Al cabo de una reunión de al menos cinco horas, entre el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca el Pacto de Unidad, dirigentes de organizaciones sociales confirmaron que el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, no habrá cambio de Gabinete y que el tema será abordado en nuevo encuentro que se realizará en las próximas semanas.

Fuente: https://urgente.bo



“No se ha tomado ninguna decisión. Sí se ha hecho un análisis para la evaluación de ministros y para el 11 de febrero, se quedó en un cuarto intermedio: Los ministros (observados) son el de Gobierno, de la Presidencia, Justicia, Salud y de Obras Públicas. No va a haber cambio el 22 (de enero)”, declaró a Urgente.bo Graciela Villca, dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa».

Este martes, el periódico digital Urgente.bo informó que el presidente Luis Arce se reunió con dirigentes cocaleros del Chapare a quienes les dijo que no habrá cambio de ministros, como algunos sectores, lo pedían.

Omar Ramírez, ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), manifestó que el sector expresó su molestia al trabajo del equipo del mandatario y espera que tome una decisión.

“Él (Arce) recogió los reclamos y los apuntó. El cambio de ministros es plena facultad del presidente Luis Arce. Nosotros como organizaciones sociales hemos hecho conocer las debilidades y virtudes de la gestión 2021, nada más”, acotó el dirigente campesino.

Según Ramírez, el encuentro con el mandatario fue “ameno y tranquilo”, aunque este medio conoció de otra fuente que hubo dirigentes que tuvieron ciertos “cruces de palabras” con los dos máximos representantes del poder Ejecutivo.