Tucho ya trabaja con el 98% del plantel de Guabirá

Luego de diez días de pretemporada ayer por fin el entrenador de Guabirá, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, pudo trabajar con el 98% de su plantel, apuntando a llegar de la mejor forma al campeonato Apertura de la División Profesional y la Copa Sudamericana.

 



 

Fuente: paginasiete.bo

Zona Norte / Montero

El único que falta en el renovado equipo azucarero es el defensor central paraguayo David Robles, que se recupera del Covid-19; puesto que casi todos los jugadores que fueron atacados por el virus se recuperaron.

El último jugador en reintegrarse al plantel fue el juvenil Maicol Gil, quien la tarde del pasado martes se sometió a una nueva prueba PCR, dio negativo y volvió al Complejo Deportivo Celina.

Antes se habían incorporado el ecuatoriano Kevin Mina, Álvaro Quiroga, Diego Hoyos, Luis Enrique Hurtado, Juan Carlos Zampiery, Jonathan Pérez, Brayan Parada, Juan Carlos Montenegro y Sebastián Salazar.

A ellos se sumó el volante ofensivo izquierdo Layonel Figueroa, que se vio afectado por el virus de la influenza, del que se recuperó por completo.

También en la víspera se presentó el atacante portugués Luis Leal dos Anjos, que fue otro de los afectados por el Covid-19, pero ya está a disposición del entrenador Antelo.

‘Tucho’ no pudo ocultar su satisfacción de poder contar con casi la plenitud de su plantel, para recuperar el tiempo perdido hasta llegar al nivel que pretende para el debut en el Apertura 2022, ante Aurora, en Cochabamba.

Están encapsulados 
El contar prácticamente con la plenitud de sus jugadores para el entrenador del club azucarero coincidió con el inicio de la concentración cerrada, que comenzó en la víspera.

Según explicó ‘Tucho’ Antelo el ‘encapsulamiento’ en el campamento azucarero se redujo de diez a ocho días, quiere decir que culminará el próximo miércoles.

“Lo más importante es que en la concentración vamos a tener a los jugadores bien alimentados, descansados y va a servir para que los  nuevos se conozcan y estrechen lazos de amistad”, afirmó Antelo, a tiempo de remarcar que en el encierro se dará énfasis al trabajo físico y futbolístico.

La concentración se realiza en Terramía Eco Resort, donde será el lugar de descanso y alimentación porque el trabajo en grupo se realizará exclusivamente en el Complejo Deportivo Celina, por las condiciones que reúne para los entrenamientos.

Fuente: paginasiete.bo