Una comisión determina las tareas para volver a aulas

La Alcaldía de La Paz coordina con la Dirección Departamental de Educación y las juntas escolares el inicio de la gestión educativa 2022. Para este fin, se conformó una comisión permanente para trabajar en las mejoras de las unidades educativas.

 

Fuente: paginasiete.bo



“Hemos conformado una comisión para trabajar el inicio de clases. Se están viendo las condiciones mínimas en el reacondicionamiento e infraestructura de cada colegio, el tema de la bioseguridad, la fumigación, el servicio de internet y el desayuno escolar”, informó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gonzalo Barrientos.

La reunión fue presidida por el alcalde Iván Arias y contó con la presencia del director departamental de Educación, Carmelo López, quien asumió el compromiso de coordinar toda la gestión en beneficio de la educación de los niños y adolescentes y jóvenes del municipio paceño.

En la comisión se trabajará para que los colegios tengan el acceso al servicio de internet a través de un programa que se presentará la próxima semana. “El acceso al internet es una buena noticia”, dijo Barrientos.

Explicó que el plan inicial es que todas las unidades educativas cuenten con los servicios básicos: agua y energía eléctrica. Indicó que analizan el tema de coordinación con todas las subalcaldías para el trabajo de limpieza y fumigación.

Fuente: paginasiete.bo