Vacunación móvil: se calcula que en los primeros tres días alrededor de mil personas fueron inmunizadas

Fuente: El Deber



Tanya Imaña Serrano

Una vacuna es una vida, dice Carlos Hurtado, Gerente de Epidemiología del Sedes, mientras informa de que la campaña de vacunación móvil contra el Covid-19, que se inició el pasado domingo en las cabañas del río Piraí, va avanzando.

Aunque no dio números redondos, calcula que el domingo se vacunaron más de 400 personas. De acuerdo con información de Sedes se conoce que, en promedio cada punto de vacunación administra 300 dosis diarias. De manera que, en tres días, alrededor de mil personas fueron inmunizadas contra el coronavirus solamente en un punto de vacunación de la ciudad.

Según los reportes diarios del Sedes, el domingo 23 de enero, 3.144 personas recibieron su dosis contra el Covid-19, mientras que el lunes 24, lo hicieron 16.471. El acumulado de personas vacunadas con la primera dosis hasta el lunes, era de 1.614.209; mientras que las que tienen el esquema completo, 1.521.118.

El epidemiólogo señaló que este miércoles 26, en reunión de staff, se determinarán los nuevos lugares a los que el puesto de vacunación móvil se desplazará. Por el momento están confirmados los lugares para el miércoles 26 y el jueves 27: la feria Barrio Lindo y la feria de la Av. Cumavi.

Hurtado recordó que las personas pueden vacunarse en más de 50 puntos fijos  habilitados en la capital cruceña y que no interesa dónde les fue administrada su primera dosis; incluso si fue en otra ciudad del país, pueden recibir la segunda o la tercera dosis en cualquiera de los puestos de vacunación, ya que en todos ellos se encuentran disponibles todas las vacunas. De manera que las familias pueden ir a inmunizarse contra el coronavirus a un mismo lugar y conseguir la dosis que necesitan.