Valda sobre su renuncia: «Aquellas personas que están dañando el Comité, están dañando a Santa Cruz»

El abogado adelantó que seguirá coadyuvando con la defensa de los presos políticos, pero de manera particular.

Fuente: Página Siete Digital / Bolivia

El abogado Jorge Valda dijo a Página Siete que renunció al Comité Pro Santa Cruz porque no comparte la indiferencia de algunas personas que están dañando el Comité y al departamento de Santa Cruz.



“No podría concebir la indiferencia como un mecanismo de respuesta frente a lo injusto, y es por ello que he renunciado. Porque ha habido tan solo una situación complicada que no quiero ingresar a los detalles, pero que, sí estoy seguro el día de mañana y siempre vamos a estar a disposición de nuestro Comité, porque las personas no son el Comité, y aquellas personas que están dañando el Comité, están dañando a Santa Cruz. Ojalá pronto puedan dejar sus egoísmos y alejarse de lo que tan solo estancan, están menoscabando”, manifestó Valda.

Explicó que si no hay una lucha completa para proteger a todos por igual, entonces no se está haciendo una la lucha integral. El letrado precisó que no es correcto no actuar frente a cosas que pasan solo por considerarlas menos importantes o que la persona no merece la protección.

También puede leer: Abogado Jorge Valda renuncia al Comité pro Santa Cruz

Para Valda, no es concebible el dejar pasar por inadvertido ese tipo de situaciones que son contrarios a lo justo, porque todas las personas merecen el mismo respeto e importancia. Remarcó que no es justo, legítimo o igualitario que se diga no a unos y otros mantengan determinados privilegios.

Dijo que en el Comité hay muchas cosas por arreglar en las que él ya no puede intervenir, pero estará a las órdenes de esa institución porque marcó su vida.

El abogado recordó que desde el Comité impulsó la defensa de los presos políticos en el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) —mencionó los casos de Jeanine Añez, Marco Pumari, los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala y otros— sin cobrar un centavo.

Anunció que seguirá con esa defensa hasta lograr su liberación y se acaben sus juicios políticos, pero lo hará de manera personal.

“Yo he llevado adelante esta defensa contra la dictadura por la libertad de los presos políticos desde mucho antes de pertenecer al Comité y esto va a continuar con o sin el Comité, porque no podríamos abandonar a quienes han confiado en nosotros”, indicó.