Arce destaca que el crédito para vivienda social benefició a más de 89.000 familias bolivianas

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este sábado que el crédito para vivienda social, con tasas de interés reguladas, benefició a más de 89.000 familias bolivianas en el territorio nacional.

“La reconstrucción de nuestra Patria requiere que estemos en sintonía con el sentir de las familias bolivianas. Sabemos lo que es vivir como inquilinos; por eso, creamos el Crédito de Vivienda de Interés Social. Son más de 89 mil familias que compraron su casa con este mecanismo”, publicó en su cuenta en Facebook.



A inicios de este mes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que el número de familias beneficiadas con el crédito de vivienda de interés social, con tasas reguladas, se incrementó de 84.040 en 2020 a 89.933 en 2021, lo que significa un crecimiento del 7%.

Recientemente, el Gobierno aprobó del Decreto Supremo (DS) 4666 que establece que los bancos múltiples y Pyme destinen el 6% de sus utilidades netas de la gestión 2021 para el cumplimiento de la función social, como la conformación de fondos de garantías, que ayudan a movilizar créditos.

En ese sentido, a la fecha se constituyó el Fondo de Garantía para Créditos de Vivienda de Interés Social, el Fondo de Garantía de Créditos para el Sector Productivo y el Fondo Capital Semilla, en beneficio de la población, según datos de esa cartera de Estado.

Fuente: ABI