Asamblea Legislativa Plurinacional interpelará este miércoles al Ministro de Economía

La sesión de interpelación está programada para las 14.00 de este miércoles.

Fuente. ABI



El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este martes sobre la interpelación al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, quién deberá responder ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), a consultas referidas al modelo económico implementado y las políticas de redistribución favorables para el pueblo boliviano.

“Se va a interpelar al Ministro de Economía sobre temas que el pueblo boliviano tiene que conocer. Estamos hablando del crecimiento económico en el país, cómo se manejó la economía durante el golpe de Estado y cómo el modelo económico actual funciona, cómo es referente a nivel internacional, y cómo se distribuye en las diferentes esferas gubernamentales”, señaló.

La sesión de interpelación está programada para las 14.00 de este miércoles. Entre otras consultas, Montenegro deberá informar sobre las políticas de redistribución de los recursos al pueblo boliviano, la reducción de los índices de pobreza luego del golpe de Estado y los resultados de las políticas gubernamentales para la reactivación económica.

El régimen de facto retomó el modelo económico neoliberal, ocasionando daños al Estado boliviano. Durante ese tiempo, empresas estratégicas se paralizaron, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un decrecimiento histórico hasta -5,9%. Sobre la base de esta realidad, el Gobierno de Luis Arce retomó el Modelo Económico Social Productivo, que favoreció a la economía boliviana.