En La Paz autorizarán que 186 unidades educativas puedan ingresar a clases presenciales o semipresenciales

DESCENSO DE CASOS

Clases en un colegio con medidas de bioseguridad. Foto: archivo

Fuente: erbol.com.bo

En el municipio de La Paz unas 186 unidades educativas que se encuentran bajo la modalidad a distancia serán autorizadas para las clases semipresenciales y presenciales, informó el director Departamental de Educación, Carmelo López.



“Tenemos alrededor de 186 unidades educativas que continuarían educación a distancia aquí en la ciudad de La Paz, a partir de la siguiente semana, ya estamos habilitándoles también las clases semipresenciales y presenciales”, sostuvo.

Si bien podrían cambiar de modalidad, la autoridad dejó en manos de esos establecimientos educativos tomar la decisión de manera consensuada.

Afirmó que existen solicitudes de muchos padres y madres de familia de cambiar de modalidad bajo la condición de que en sus unidades educativas se cuenten con todas las medidas de bioseguridad para evitar eventuales contagios de coronavirus.

“Seríamos ciegos en decir que seguimos en nuestras casitas resguardando la salud de cada uno de nosotros, no es así, sino que todos estamos caminando por las calles, (al) trabajo, etcétera y, por lo tanto, no puede ser la educación excepcional de continuar con las clases a distancia”, añadió.

Las unidades educativas que ingresen a las clases presenciales o semipresenciales deben garantizar que se cumplan con el 50% de aforo en las aulas, además que todos deban usar barbijo, alcohol en gel, entre otros.

El posible retorno a las aulas se da ante la desescalada de contagios de coronavirus en esta cuarta ola que se reportó durante las últimas, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes).