Garantizan Bs 66 millones para beneficios sociales a trabajadores de Sabsa

«Si bien Naabol contrata al 100% del personal técnico operativo de Sabsa, los funcionarios administrativos que cesarán funciones tienen garantizado la cancelación de todos sus beneficios sociales, enfatizó Montaño.

 

Fuente: ABI



El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que el Gobierno nacional garantiza los más de Bs 66 millones que se requiere para cancelar los beneficios sociales a los trabajadores que cesarán funciones en Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa).

“Los beneficios sociales alcanzan a más de 66 millones de bolivianos y nosotros vamos a honrar estos beneficios sociales porque somos un Gobierno del pueblo, somos un Gobierno de la clase obrera y por lo tanto no vamos violar ningún derecho”, dijo el viernes a los periodistas.

Explicó que de los 837 trabajadores que actualmente tiene Sabsa, 728 pasarán a formar parte de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), los restantes 109 funcionarios administrativos cesarán funciones porque esa empresa “no puede tener dos gerentes o dos directores”.

Si bien Naabol contrata al 100% del personal técnico operativo de Sabsa, los funcionarios administrativos que cesarán funciones tienen garantizado la cancelación de todos sus beneficios sociales, enfatizó.

El viernes, Montaño indicó que hasta ese día 540 trabajadores de Sabsa firmaron contratos laborales con las tres regionales, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, de la nueva empresa estatal Naabol.

Desde el 1 de marzo, Sabsa pasará a formar parte de Naabol, tras concluir el contrato de concesión con la empresa española Albertis, de acuerdo con el titular del ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.