El hombre que brindó el testimonio a Unitel no descansa con la esperanza de que el asesino que le arrebató a su padre sea regresado a la cárcel.
Fuente: Unitel
Mucho dolor e impotencia es lo que sintió un hombre en La Paz que soportó la pérdida de su padre en manos de un asesino meses atrás, a esos sentimientos se sumó la decepción en la justicia, cuando supo que el criminal salió de la cárcel por orden del juez Abraham Aguirre, que es investigado pues son varias la denuncias de que actuó al margen de la ley.
“Cuando estaba de juez suplente en El Alto ha procedido a su liberación (del asesino). Fue con el mismo argumento de los famosos certificados médicos”, contó el hombre que por temor a represalias pidió mantener su identidad en reserva.
En la confesión este hombre, que se suma a la larga lista de víctimas de la justicia, agrega que Aguirre operaba de forma prácticamente idéntica que el exjuez Rafael Alcón, quien liberó a asesinos, violadores y narcotraficantes, entre ellos al violador y asesino serial, Richard Choque.
“Tenían la misma enfermedad (que el violador y asesino serial), el mismo médico (firmaba los certificados)”, señaló el hombre.
Todavía esperanzado en que se anule la liberación del asesino de su padre, este hombre interpuso una denuncia, pero lejos de que la justicia se rectifique o de recibir apoyo, más bien lo que consiguió fueron temerarias amenazas.
El hombre asegura que Aguirre benefició con la libertad a bolivianos, peruanos, colombianos y venezolanos, por diferentes delitos. Agrega que conoce de al menos 40 casos de liberados por quien juró con impartir justicia.
“Ha liberado como mínimo a 40 personas, tal vez 70”, manifestó.
Pese a las situaciones que le ha tocado vivir este hombre no descansa con la esperanza de que el hombre que le arrebató a su padre sea capturado y pague en la cárcel la condena que estableció en un principio la justicia.