Rolando Ribera guardará detención en Palmasola por un lapso de 180 días, mientras que el presidente de la empresa Chuturubí, Percy Rojas, recibió detención domiciliario.
Tras más de 10 hora culminó la audiencia de medidas cautelares dentro el caso BTR II, que inició en horas de la mañana de este viernes, y la justicia determinó detención preventiva en el penal de Palmasola para Rolando Ribera, exsecretario de Movilidad Urbana de la gestión de Angélica Sosa.
Ribera tendrá que permanecer por un lapso de 180 días en el penal de Palmasola en la capital cruceña.
Otro de los investigados por este caso es el presidente de la empresa Chuturubí (línea de micros 17 y 18), Percy Rojas, que tendrá detención domiciliaria.
Mientras que los hijos de Percy Rojas, quienes fueron aprehendidos en un allanamiento al inmueble de su padre, quedaron en libertad.
Estas personas están siendo investigados por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, entre otros. La audiencia comenzó la mañana de este viernes y tras más de 10 horas se pudo conocer la determinación de las autoridades.
«Consideramos una decisión arbitraria, esperamos que una sala revoque esta determinación. Es desproporcional porque no existe daño económico que se considere para restringir libertad a una persona», señaló Wálter Suárez, abogado de Rolando Ribera.