Cuánto sale la pelota del mundial Qatar 2022: los precios en cada uno de los países clasificados de América Latina

Al Rihla, el modelo de Adidas para el próximo mundial fue lanzada hoy y está disponible en todos los canales electrónicos de la empresa

Al Rihla, "el viaje" en árabe, es el nombre de la pelota de Qatar 2022

Al Rihla, «el viaje» en árabe, es el nombre de la pelota de Qatar 2022



Con las eliminatorias prácticamente terminadas y el sorteo del mundial a horas de distancia, la marca de equipamiento deportivo Adidas llevó adelante una de sus revelaciones más esperadas de los períodos de cuatro años que separan a un mundial de fútbol del siguiente. La empresa dio a conocer la pelota oficial de Qatar 2022 en todo el mundo y las distintas versiones se pusieron a la venta en los canales digitales de la firma.

Inspirada en la cultura de Qatar y con la la promesa de una velocidad nunca antes vista, la imagen del balón dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos y pasó a transformarse de inmediato en objeto de deseo.

Bautizada como Al Rihla, “El viaje” en árabe, la inspiración de su diseño proviene de la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar. Diseñado de adentro hacia afuera utilizando datos y rigurosas pruebas realizadas en los laboratorios, túneles de viento y canchas, el esférico ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie.

La versión Pro de la pelota roza los .000 en la Argentina. Unos USD 156, el precio más barato de la región

La versión Pro de la pelota roza los $30.000 en la Argentina. Unos USD 156, el precio más barato de la región

Para adaptarse a las velocidades del deporte actual, la nueva pelota viajará más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los mundiales anteriores, según Adidas.

“El fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de la pelota en el aire se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que mantenga una gran velocidad durante toda su trayectoria. Para el mayor escenario deportivo del mundo, nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón para la Copa del Mundo más rápido y preciso creado hasta la fecha”, comentó Franziska Loeffelmann, directora de diseño de estampados y prendas deportivas de fútbol en la compañía que fabricó el esférico.

La pelota también fue diseñada pensando en el medio ambiente. Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

Los colores y estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado están inspirados en la cultura qatarí y en el ritmo cada vez más rápido del fútbol, con una velocidad que revela el espectro de color para emocionar tanto a jugadores como hinchas alrededor del mundo en todos los niveles del deporte.

Así como fue oficializado su lanzamiento, el balón pasó a estar disponible de inmediato en todas las tiendas de e-commerce de Adidas del mundo.

Cuánto sale Al Rihla

Quienes en su momento sucumbieron ante la Telstar, la Tango, la Azteca, la Questra, la Tricolore, la Fevernova, la Jabulani o la Brazuca y quieran sumar a Al Rihla a su colección, van a tener que desembolsar una cifra importante.

En Brasil la pelota se vende a 999,99 reales, unos USD 210 que son el precio más caro de la región

En Brasil la pelota se vende a 999,99 reales, unos USD 210 que son el precio más caro de la región

El precio internacional de la versión Pro está en torno a los USD 165 dólares. Así se publicita en la tienda oficial de Adidas de los Estados Unidos. En los distintos países de la región cuyas selecciones se clasificaron para el certamen o todavía luchan por obtener un lugar, los precios varían bastante.

En Brasil, hogar del primer equipo en clasificar en Sudamérica, la versión Pro se ofrece a 999,99 reales, es decir unos USD 210,17, el más caro de la región.

Por su parte, la tienda online de Adidas en la Argentina puso a la venta la Al Rihla Pro a 29.999 pesos argentinos por unidad. Es decir, unos USD 156,45 al tipo de cambio oficial. El precio más barato.

En México, mientras tanto, el esférico se ofrece a México 4.099 pesos mexicanos. Son 206 dólares estadounidenses.

En Perú, cuya selección terminó quinta en la eliminatoria y se ganó así el derecho a jugar un repechaje por un lugar en el torneo, la Al Rihla se publicita a 599 soles. Son USD 160,82 por la pelota que usarán los 32 equipos que pelearán por alzar la Copa del Mundo en Qatar.

Sin tiendas online oficiales de Adidas en Uruguay y Ecuador, mientras tanto, todavía no hay precios para esos dos mercados.

Fuente: infobae.com