Destruyen potenciales criaderos de mosquitos y en el departamento registran 23 casos de dengue

Fuente: El Deber

 

Este miércoles 30 el Sedes, con el apoyo del GADA 93, realizaron la destrucción de criaderos de mosquitos del Aedes Aegypti, tanto en las instalaciones de ese regimiento, como en barrios cercanos a la zona, como parte de las campañas preventivas del programa Dengue.

Jorge Quiroz, Coordinador de Redes Urbanas, indicó que, en una alianza con la Fuerza Aérea, capacitaron al personal del GADA 93 para la destrucción de criaderos, puesto que, si bien el dengue, la chikunguña y el zika están en control, la prevención es primordial para evitar brotes.



Detalló que la encuesta entomológica efectuada en el departamento arrojó como resultados presencia de larvas en 13 distritos del departamento y que, actualmente existen 14 casos de dengue registrados en Santa Cruz y nueve en provincias de la red metropolitana, lo que suma 23 casos de dengue en el departamento.

El médico recordó a la población que debe deshacerse de los recipientes que puedan acumular agua, pues es en estos donde se reproducen las larvas que se convierten en mosquitos, trasmisores de las tres enfermedades mencionadas antes. Del mismo modo, pidió a la ciudadanía cortar el pasto, donde también puede reunirse el agua y ser un potencial criadero de mosquitos.