Diputados aprueban la trasferencia de terrenos del hípico para la «Ciudadela de la Salud»

La Cámara de Diputados aprobó este jueves, en grande y en detalle, el proyecto de ley que viabiliza la construcción de la “Ciudadela de la Salud” en predios del Club Hípico de Cochabamba.

Fuente: lostiempos.com

La “Ciudadela de la Salud” contará con seis hospitales de alta especialidad con características de tercer y cuarto nivel, un centro de radioterapia, un parque de hábitos saludables, servicios complementarios y servicios generales.



El centro de radioterapia será la primera infraestructura a ser construida en el predio, para lo cual se tiene aprobado el presupuesto por parte de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem).

La semana pasada el gobernador Humberto Sánchez sostuvo reuniones con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y  representantes de la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados para subsanar algunas observaciones y dar continuidad al tratamiento del proyecto en el pleno para su aprobación.

Tras la aprobación en grande y en detalle de la ley, la Cámara de Diputados derivará el documento al presidente de Estado, Luís Arce Catacora, para su promulgación.