El Alto: Exsecretario de La Sole asume presidencia de Villa Alemania

Fernando Flores, quien hasta hace poco fue el secretario Municipal de Movilidad Urbana de la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, ahora es el nuevo presidente de la Urbanización Villa Adela Alemania y le disputa el cargo a Fernando Rivero quien aun se proclama presidente de la zona y la Fejuve a fin a la alcaldesa Eva Copa.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



Flores informa en su urbanización impera la inseguridad ciudadana y la falta de luminarias son las problemáticas que deben ser resueltos por la nueva dirigencia electa el pasado fin de semana, y que ayer en conferencia de prensa, reconoció la situación.

“Hay mucha delincuencia, no existe iluminación, prácticamente nuestra zona ha sido abandonada”, aseguró el flamante presidente de la urbanización, Fernando Flores.

Indicó que con su designación se desconocen cualquier representación que hagan en nombre de la zona, refiriéndose así a Fernando Rivero, actual presidente de una de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de El Alto.

“Él ha estado fungiendo como presidente de la zona desde el año 2015, entonces lamentablemente no ha hecho ninguna gestión en beneficio de la zona”, afirmó ante la prensa en una conferencia realizada en puertas de la Alcaldía Quemada.

ABANDONO

Sobre el tema y recientemente, Rivero aseguró ser el único presidente de la zona Villa Alemania hasta 2024. Sin embargo, Flores recordó que la pasada gestión, éste habría dejado la presidencia vecinal, tras estar en el cargo desde 2015.

“El 9 de mayo de la pasada gestión, el señor Fernando Rivero ha puesto a disposición su cargo y ha renunciado, al mismo tiempo ha conformado un Comité Electoral; lamentablemente, él mismo ha hecho fracasar al Comité Electoral, entonces a partir de esa fecha nuestra zona se ha sentido totalmente abandonada”, aseguró el presidente de la urbanización alteña.

“Hubo una mala administración de los campos deportivos, dentro de lo que es la misma zona, la misma sede social está totalmente deteriorada y está llena de pasto. Se ha decidido desconocer al señor Fernando Rivero como representante de la zona Villa Alemania, nosotros no estamos en contra de su representación como Fejuve, no estamos en contra de la hermana Eva Copa, es más nosotros queremos trabajar como nuevos dirigentes de la zona”, acotó.

Junto a Flores conforman la directiva: Germana Tantani, vicepresidente; secretario General, René Rojas; secretaria de Hacienda, Martha Rodríguez; secretaría de Actas, Mary Quispe; secretario de Organización y delegado ante la Fejuve, Waldo Pacheco; secretario de Deporte, Rolando Medina; portaestandarte, Vicente Salazar y como vocal fue nombrado, Justo Choquehuanca.

La zona residencial de Villa Alemania fue fundada el 25 de marzo de 1985, está ubicada en el D-3 de El Alto, los festejos por el aniversario comienzan días antes con el embanderamiento de los domicilios, calles y avenidas, también se realizan retretas musicales, desfile cívico escolar una verbena y hasta una entrada folclórica.