El congreso extraordinario de la FBF fue suspendido

La decisión fue tomada a raíz de que no se llegó a un acuerdo con la empresa Mediapro sobre la implementación del VAR en el fútbol boliviano
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tenía previsto llevar adelante un congreso extraordinario este martes, en La Paz, pero fue suspendido sin nueva fecha. La no realización de dicho congreso se debe a que la dirigencia no llegó a un acuerdo con los representantes de la empresa Mediapro para terminar con los términos del contrato para la implementación del Sistema de Video Arbitraje (VAR).

El propio presidente del a FBF, Fernando Costa, fue el encargado de informar sobre la postergación del congreso extraordinario.

En el congreso se tenía que tratar el contenido del contrato con la empresa Mediapro por el tema del VAR, el mismo que no se ha logrado concluir en las negociaciones por lo que necesitamos suspender este congreso hasta nuevo aviso”, dijo Fernando Costa, según la agencia APG Noticias.

Ahora la dirigencia de la FBF espera llegar a un acuerdo final con la empresa Mediapro en no más de 15 días para luego realizar el congreso.

Estamos pretendiendo optimizar los recursos y esto está dentro del presupuesto que se ha designado para la adjudicación de los derechos televisivos dentro de los 5,5 millones de dólares, pero necesitamos optimizar”, indicó Costa.