El nuevo Recio: El exdirector deportivo de Bolívar quiere ser… director técnico

Después de su paso por el fútbol boliviano, el español Javier Recio busca un nuevo reto profesional, pretende convertirse en director técnico del Real Sporting de Gijón.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

 

Según el diario digital La Voz de Asturias, Recio es una de las opciones para tomar el timón del Sporting. Se destaca que  «Recio tiene pasado como futbolista profesional en un rol de centrocampista, habiéndose formado en el fútbol base del Real Madrid y pasando por diversos clubes de la geografía española como Leganés, Terrassa o Badalona, así como en el extranjero, con experiencias en Escocia y Portugal».

Como director deportivo trabajó en el Mallorca y en la Academia. «A Bolivia llegó de la mano de Natxo González. (…) Los resultados no llegaron, con Natxo siendo cesado en el primer tercio de la temporada, y con idéntico destino para Recio al término de la misma al no haber logrado ningún título. Hoy Natxo es el encargado de dirigir a un rival directo del Sporting como es el Málaga, heredando el equipo también de un ex rojiblanco como José Alberto», informó el medio asturiano .

El medio español identificó que «algunas de las gestiones de Recio en Bolívar son conocidas para el aficionado sportinguista, pues además de apoyarse en muchos fichajes de jugadores que pasaron por el fútbol español, se llevó a varios futbolistas patrios -Álvaro Rey, Sadiku y Álex Granell-, entre ellos un ex del Sporting como Alberto Guitián».

En agosto del año pasado, el club Bolívar comunicó que no renovará contrato con el director deportivo español Recio. El profesional dejó el cargo después de un año.