Evo Morales celebra el día internacional del tuitero luego de denigrar a las redes sociales

En 2016 calificó como “alcantarilla” a las redes sociales y hoy él interactúa en ese lugar con 1,2 millones de seguidores

 

 

Fuente: El Deber

 

 

Al celebrarse el #DíaInternacionalDeLosTuiteros el expresidente utilizó su cuenta personal @evoespueblo para fustigar la interrupción de las transmisiones de la cadena rusa RT y llamó a la “reflexión” sobre el uso de las redes sociales. En 2016, cuando perdió el referéndum constitucional, calificó a las redes sociales como “alcantarilla”.

“En el Día Internacional de los Tuiteros reflexionemos sobre las RR.SS, creadas por empresas que responden a intereses ideológicos y comerciales, y tienen el poder de censurar a países y medios. Abrazo solidario a nuestra comunidad de tuiteros por acompañarnos”, señala el mensaje de Morales publicado este sábado al recordarse los 16 años de creación de esta red social.

En seis años, la percepción de Evo Morales cambió con respecto a las redes sociales. De ser “la alcantarilla” pasó a ser la principal arma para hacer conocer sus pensamientos y decisiones. El expresidente publica un promedio de nueve tuits cada día con diferentes temáticas, desde las reuniones con sus bases hasta política internacional.

“Por redes sociales invadieron con mentira tras mentira. Imagínese, creo que no estábamos tan acostumbrados con las redes sociales, yo prefiero no contaminarme en redes sociales. Alguien dijo, las redes sociales son como la alcantarilla, toda la basura se va por ahí”, había manifestado Morales en 2016 luego de conocerse, a través de redes sociales, la existencia de un romance y un hijo ocultos.

Poco después de ese discurso, el 15 de abril de 2016 el exmandatario abrió su cuenta en el microblog de Twitter enviando un mensaje sobre su encuentro con el Papa Francisco desde Roma. Hoy, seis años después, Morales cuenta con 1,2 millones de seguidores y él sigue a 30 personas.

Este sábado fue una de las jornadas de menos “producción” de Morales en la red de los 280 caracteres. Publicó tres mensajes sobre sus actividades y censurando las restricciones que ejercen las empresas que manejan estas plataformas.