Fiscalía pide detención preventiva para el militar que es padre del feminicida de Vania

La Fiscalía imputará a Iván L.I. por el delito de feminicidio en grado de autor mediato. Sospechan que el uniformado ayudó a escapar a su descendiente.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

La Fiscalía pedirá la detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro de La Paz para el teniente coronel del Ejército Iván L.I., quien fue detenido el viernes sindicado de ser cómplice del feminicidio de Vania Trujillo. Su hijo, Vladimir I., es el principal implicado de este crimen y está prófugo.

La Fiscalía imputará a Iván L.I. por el delito de feminicidio en grado de autor mediato. Sospechan que el uniformado ayudó a escapar a su descendiente.

El crimen ocurrió el 18 de febrero en la casa de la pareja, en la zona de San Antonio, donde también vivía el padre del acusado.

El sindicado del asesinato dijo que su pareja se había suicidado, pero las pericias determinaron que se trataba de un feminicidio y que la víctima falleció por una “asfixia mecánica”.

También puede leer: Acusan como coautor al padre militar de feminicida prófugo

El ahora prófugo intento hacer creer a los investigadores que Vania había consumido un líquido de limpieza.

El caso también se marcó por la polémica luego de que la familia de la víctima denunciara negligencia en las investigaciones y la captura del principal sospechoso del feminicidio.

Por este motivo, la fiscal Dubravka Jordán fue apartada del caso en medio de un cruce de acusaciones con el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.