Gobierno descarta persecución política contra el alcalde Iván Arias

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, lamentó que el alcalde de La Paz, Iván Arias, intente crear “cortinas de humo” para desviar su responsabilidad respecto a los procesos que pesan en su contra, cuando fue ministro en el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Uno de los procesos en contra del exministro de Obras Públicas y actual alcalde de La Paz es por el delito de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por irregularidades en la ejecución del Tren Metropolitano de Cochabamba.

“Para que no se diga que hay persecución política. Evidentemente es por la planilla de pago número 25 y usted señor Arias tiene todo el derecho de revisar las planillas como también yo las tengo, pero eso no significa que tiene que revisar durante todo el año. Y entonces mi persona ha tenido que reunirse con los propietarios la Asociación Accidental Tunari para que ellos no nos planteen un juicio por no pagar la planilla, pero obviamente se le tuvo que dar mayor plazo”, dijo Montaño, citado en un reporte de prensa.



La autoridad explicó que el incumplimiento de pago de dicha planilla de pago perjudicó el plazo definido para la ejecución al 100% del Tren Metropolitano, pues, la obra ya debió ser entregada e inaugurada.

“Él (Arias) quiere crear cortinas de humo, él quiere desviar responsabilidad a otras personas, a otras autoridades, y él mismo dice que revisó la planilla 25, pero no dice que tardó un año (…). Hay plazos, hay términos para realizar esta revisión y máximo dura 45 días”, indicó Montaño.

Además de este caso en contra del burgomaestre paceño, respecto a su gestión como exministro de facto, existen otros dos casos en su contra, tales como: uso de aeronaves estatales para vuelos particulares y por nombramiento ilegal del exdirector Ejecutivo del Centro de Comunicaciones La Paz, Eddie G. G. R.

FCC / Agencia Boliviana de Información
Fuente: abi.bo