MAS socializa creación de plataforma digital para transparentar la administración pública y prevenir “ítems fantasmas”

El proyecto de ley 175/2021-2022 busca transparentar la administración pública a través de la centralización en un sistema de la información de todas aquellas personas que desempeñan funciones en las entidades públicas.

Fuente: ABI

Las bancadas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) socializan, con distintas instituciones del Estado, el proyecto de ley referido a la creación de una plataforma digital para transparentar la administración pública y prevenir hechos de corrupción similares al caso de “ítems fantasmas”.



El tratamiento de la norma fue aplazado en el pleno de la Cámara de Diputados el viernes anterior, tras la solicitud de la jefa de bancada del MAS de Tarija, diputada Darlen Velasco, de socializar la norma en todas las regiones, antes de su consideración en el pleno camaral.

“La bancada del Instrumento Político ha presentado la sugerencia de aplazamiento de este proyecto de ley para socializar con las diferentes instituciones y organizaciones sociales. Esta socialización se hace y se hará con entidades públicas como la FAM Bolivia (Federación de Asociaciones Municipales), los gobiernos departamentales, municipales, asambleístas, concejales y las cajas de salud”, detalló el presidente de Diputados, Freddy Mamani Laura.

Aclaró que el proyecto de ley 175/2021-2022 busca transparentar la administración pública a través de la centralización en un sistema de la información de todas aquellas personas que desempeñan funciones en las entidades públicas del Estado Plurinacional.

“Vamos a transparentar y eliminar la posibilidad de que existan ítems fantasmas”, advirtió Mamani.

“Reconocer a nuestras bancadas (del MAS) que en este momento están movilizadas para dar a conocer los alcances de este proyecto de ley que, posteriormente, estaremos agendado para su tratamiento y aprobación”, manifestó.