No hay fecha para la reapertura del hospital de Montero anuncia el Ministerio de Salud

Aún no hay fecha para la reapertura del hospital de Montero, el ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró este lunes que aún hay dificultades con la contraparte que está en manos de la Gobernación por lo que se debe esperar para que se preste servicios en este centro de salud.

“Estamos haciendo los máximos esfuerzos para que ese hospital, construido con recursos del Gobierno nacional, equipado totalmente con recursos del Gobierno nacional ahora también cuente con ítems del Gobierno que permita su funcionamiento”, señaló Auza en conferencia de prensa.

La autoridad espera que la reapertura del hospital sea trabajada en mesas técnicas que permitan llegar a un acuerdo con la Gobernación de Santa Cruz.



 

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, al ser consultado sobre si el hospital se reabre en la fecha comprometida por las autoridades dijo que “están esperando para tomar una decisión” que se hará conocer este martes.

“Hay que decirlo, la contraparte del Ministerio de (Salud) no se cumplió en su momento para poder reabrir este hospital”, señaló Hurtado en conferencia de prensa.

Hospital de Montero. Foto: ABI
Hospital de Montero. Foto: ABI

En febrero pasado autoridades nacionales y departamentales habían anunciado que el hospital de Montero reabriría sus puertas a mediados de marzo y que se seguiría un plan de implementación que consistía en que inicialmente 150 trabajadores estén operando.

Se planificó que hasta junio este centro de salud de tercer nivel funcione con al menos 250 trabajadores de salud, de más de 600 que se espera operen hasta finales de 2023.