Policía Boliviana activa “Plan Z” para intensificar búsqueda de Wilma Edith Fernández

Wilma Edith llegó a Bolivia de Londres (Europa) y fue reportada como desaparecida, tras no retornar a su hogar desde el 22 de marzo.

 

Policía activa «Plan Z» para intensificar búsqueda de Wilma Edith
Wilma Edith Fernández desapareció el martes 22 de marzo. Foto: Captura pantalla ( Página Siete)
Fuente: ABI

Wilma Edith Fernández, la joven que llegó hace un mes de Londres, cumple su séptimo día desaparecida, por lo que la Policía activó el denominado “Plan Z”, para intensificar su búsqueda en el país y dar con su ubicación.

«Se generó el afiche, la información, difusión y la búsqueda de la persona desaparecida (…) a nivel nacional se ha activado el Plan Z», informó el teniente Boris Gutiérrez, jefe de la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Policía de La Paz, en una entrevista con Bolivia Tv.



Explicó que por el momento se manejan tres hipótesis en las investigaciones: la primera es que la joven salió del país por voluntad propia a pesar de dejar sus documentos; la segunda, es que pudo haber sido víctima de una organización internacional abocada a la trata y tráfico de personas; y la tercera es que pudo perder la vida por cualquier mecanismo.

Ante esa situación, Gutiérrez informó que se conformó un equipo multidisciplinario para reforzar la investigación sobre el caso, por lo que se activó una alerta amarilla para la víctima y notificaciones azules para los presuntos sospechosos.

En el marco de estas investigaciones la Policía realiza trabajos mediante ingeniería social patrullaje cibernético, además de trabajo de campo.

Hasta la fecha, los efectivos policiales lograron hacer un barrido de imágenes de los alrededores de los lugares donde caminó Wilma Edith e identificó a posibles sospechosos quienes serán convocados a declarar.

«Hemos generado el punto donde ella ha sido visibilizada», detalló el jefe policial.

Wilma Edith llegó a Bolivia de Londres (Europa) y fue reportada como desaparecida, tras no retornar a su hogar desde el 22 de marzo.