El día previo al choque por Eliminatorias contra la Verde, el seleccionador colombiano Reinaldo Rueda habló de la importancia del partido del jueves y las virtudes de Bolivia, al que considera un equipo aplicado, dinámico y bien trabajado.



Destacó el tiempo que lleva César Farías al frente de la selección nacional, por eso apunta a plantear un juego con inteligencia y sin precipitarse por la presión que tienen sus jugadores.

“Al frente tenemos un rival aplicado, con huella de trabajo por lo que significa los años que lleva el profesor (César) Farías en Bolivia todo esto hace que sea un rival con muy buena dinámica, el grupo que trae con jugadores que fueron parte del proceso preolímpico, por eso tenemos que hacer un juego inteligente en el que no podemos desordenarnos ni llenarnos de ansiedad por lograr el resultado”, estableció Rueda.

Colombia se juega la vida en las últimas dos jornadas del pre Mundial, lo más probable es que pugne por la quinta plaza y el repechaje, aunque tiene remotas posibilidades de quedar cuarta e ir directo a Copa del Mundo.

El estratega analizó la coyuntura en las Eliminatorias, fue reflexivo al señalar que la Cafetera tiene una última oportunidad de abrochar pasaje a Qatar en los dos lances que el quedan.

«Somos conscientes de la instancia en la que estamos. Estas Eliminatorias nos han enseñado que hasta la última jornada no se define nada. Tenemos una última oportunidad de aprovechar en dos juegos difíciles y contra dos rivales de peso. El deseo siempre de querer estar en el Mundial va a primar acá», continuó el DT.

En el séptimo lugar en la tabla de posiciones y con 17 puntos, Colombia tiene un camino espinado rumbo a la cita en el Golfo, ya que no depende de sí misma. Además de ganar los dos cotejos (con Bolivia de local y Venezuela de visita) tiene que esperar traspiés de los que están arriba: Uruguay (22), Perú (21) y Chile (19).

Para seguir con la esperanza, le conviene que charrúas e incaicos no ganen ninguno de los encuentros que les restan y en la fecha 17 se miden en la capital uruguaya. También que Chile no derrote a Brasil de visitante. Pero aun así Uruguay sellaría su pasaje si empata con la Roja en el último episodio.

El choque entre amarillos y verdes se disputará el jueves desde las 19.30 en el estadio Metropolitano Meléndez de Barranquilla.

Inofensivo

La opinión pública y afición colombianas criticaron en el último tiempo a la selección de Rueda por su inoperancia ofensiva, de hecho, en los últimos siete partidos por las clasificatorias no convirtió un solo gol.

Ante su realidad, el técnico especificó que la carencia de gol no se limita a la baja producción de juego y a su volumen, más bien a no tener la tranquilidad para finalizar las jugadas.

«Creo que el tema no ha pasado por la generación de ataque, sino por la última instancia, la finalización. En eso se insistió este miércoles y esperamos poderlo solucionar para desequilibrar ante los rivales, a eso se va a salir a la cancha”, estipuló el seleccionador.

Un solo entrenamiento con plantel completo

Colombia trabajó este miércoles con equipo completo en la sede deportiva de la Federación Colombiana en Barranquilla, fue su única sesión con todos sus futbolistas, en la que Rueda y el comando técnico repasaron conceptos tácticos, los que pretenden emplear en el choque contra los bolivianos.

“Justo hoy solo hicimos un entrenamiento con plantel completo porque ayer muchos jugadores solo hicieron labores de recuperación tras jugar hasta el domingo en sus ligas, repasamos la memoria táctica de lo que hicimos en partidos anteriores”, manifestó Reinaldo.

La expectativa es corregir los errores cometidos en los encuentros precedentes, con énfasis en la concreción.

“Conscientes que hay que hacer ajustes, seguir mejorando y lograr esa eficacia que fue la ausente en los últimos juegos y que esto nos dé la posibilidad de conseguir un buen resultado”, concluyó el entrenador.