Rusia reposiciona fuerzas cerca de Kiev, según el Pentágono

No hay señales de retroceso o una retirada de las tropas rusas y la capital ucraniana sigue bajo amenaza, advirtió el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Rusia está «reposicionando» sus fuerzas cerca de Kiev, pero sin ser una «retirada», y la capital ucraniana sigue bajo amenaza, dijo el Pentágono este martes (29.03.2022).



«Estamos viendo un pequeño número (de tropas) ahora que parece estar alejándose de Kiev», dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

«Pero no estamos preparados para llamar a esto un retroceso o una retirada», aseguró en rueda de prensa. Y agregó: «Creemos que lo que probablemente tienen en mente es un reposicionamiento para priorizar otros lugares».

¿Nueva ofensiva rusa?

«Todos deberíamos estar preparados para ver una gran ofensiva contra otras áreas de Ucrania», dijo Kirby. «Esto no significa que la amenaza a Kiev haya terminado».

El portavoz del Pentágono afirmó que «Rusia ha fracasado en su objetivo de capturar Kiev», pero «aún puede infligir un daño brutal masivo en el país, incluso en Kiev».

Rusia se comprometió este martes a reducir la actividad militar en torno a Kiev tras las «significativas» conversaciones mantenidas con Ucrania en Estambul, aunque Estados Unidos puso en duda la «seriedad» de Moscú en esas negociaciones.

jc (afp, ap)

Fuente: dw.com