San Miguel for Export: jugadora de Wilstermann migra al fútbol de Estados Unidos

La atacante de Wilstermann, Luana San Miguel, se convertirá el próximo agosto en una de las futbolistas legionarias del país, luego de ser elegida por el club NOC Tonkawa Soccer de Estados Unidos, según informó la misma institución en sus redes sociales y el club Wilstermann oficializó a Los Tiempos.

Gabriel Caero Rodríguez



Fuente: lostiempos.com

San Miguel, jugadora del Rojo desde 2017, se convirtió en un referente del elenco cochabambino, por lo que logró los títulos departamentales y las últimas participaciones en la Copa Simón Bolívar damas.

La futbolista se irá a EEUU en el siguiente semestre gracias a una beca en la Northern Oklahoma College (NOC), ente matriz de su nuevo club deportivo. San Miguel será una de las jugadoras que podrá mostrar su técnica en el exterior, así como en su momento sucedió con Briana Figueredo (The Strongest) y Emily Doerksen (Mundo Futuro-Oriente Petrolero). Ambas también migraron al balompié femenino estadounidense.

La jugadora aviadora, actualmente, se encuentra en Tarija con la selección nacional sub-20, que se prepara para el Sudamericano de la categoría en Chile.