Valverde sobre contrato por la basura: «Está mal hecho, desde donde se lo mire»

El alcalde cruceño Jhonny Fernández dará un anuncio respecto al proceso de contratación de la empresa que se hará cargo del aseo urbano en la capital cruceña.

 



Fuente: Unitel

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, señaló que ha recibido los informes dados por los técnicos de Emacruz, pero anticipó que no firmarán ningún contrato «que tenga observaciones de fondo», esto al referirse a la adjudicación del trabajo de aseo urbano de la capital cruceña.

Para el analista y periodista Carlos Valverde, hay aparentemente un mal trabajo en el documento base de contratación lo que anularía el documento una vez sea de conocimiento de la Contraloría.

«Es una suerte que no se firme porque es un contrato del siglo XX; resulta que no tenemos un contrato que haga referencia en lo medioambiental, y sigue pensando en enterrar basura (…) el contrato está mal hecho, desde donde se lo mire», dijo.

A esto se suma, señaló Valverde, que «no van a justificar nunca el incremento de unos 45 millones de dólares que están en este contrato en relación al anterior y que benefician a la empresa que se había adjudicado antes».

«Las enmiendas para cosas de forma no estorban, pero algo de fono y que además eleva el precio, creo es la causal principal y va a hacer que el contrato no funcione», señaló Valverde,