Alcaldía planta 130 arbolitos en el Día Mundial de la Tierra

Diversas instituciones acompañaron el evento que se realizó en el distrito 7. Ambientalistas alistan otras acciones para conmemorar la fecha

Este domingo se conmemora el Día Internacional de la Tierra y Santa Cruz de la Sierra se suma con diversas actividades impulsadas por los ambientalista. Desde la Alcaldía se organizó una plantación de 130 arbolitos en la Villa Primero de Mayo. 

En la actividad participaron diversas instituciones y un grupo de estudiantes como parte de una campaña de concienciación sobre el cuidado del medioambiente. Entre las especias autóctonas plantadas destacan ejemplares de mara, sirari, siraricillo, tajibo blanco, palo María y cedro.

 

El director municipal de Medio Ambiente, Ruddy Valverde, alentó a la población para que genere conciencia sobre la importancia de proteger el ecosistema y conservar la biodiversidad. Resaltó el compromiso de los vecinos para regar y cuidar los arbolitos plantados alrededor de todo la plaza.

“En la gestión del alcalde Jhonny Fernández estamos ejecutando un proyecto de forestación en áreas verdes. Queremos dar el mensaje sobre la importancia de los árboles y la naturaleza”, manifestó Valverde.

Del evento participaron vecinos, escolares, universitarios e instituciones como Fundare Santa Cruz, Rataract, Bomberos Quebrachos y la Red Voluntarios.