Creemos pide cadena perpetua para feminicidas y castración para violadores

A raíz de los últimos hechos de feminicidios este pasado fin de semana en el país, senadores piden radicalizar las sanciones para los agresores.

Fuente: Red Uno



Senadores de Creemos piden a la Asamblea nacional analizar el proyecto de Ley donde especifica cadena perpetúa para los feminicidas y castración química a los violadores. Por otro lado, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) indican que se tendría que abrir la Constitución para realizar algunas modificaciones.

A raíz de los últimos hechos de feminicidios este pasado fin de semana en el país, Erik Morón, senador por Creemos, volvió a remarcar la importancia de la revisión de esta propuesta de ley y considera que sus colegas parlamentarios deben abrir el debate. Urge «radicalizar las sanciones penales para estos actos, porque son recurrentes», dijo Morón. A su criterio estas personas siguen cometiendo estos abusos porque no tiene miedo a las leyes, por lo tanto, aseveró que se tiene que agravar las condenas.

«No es un tema de educación, son personas reincidentes, es gente que no le tiene miedo a Dios y menos a las actuales leyes», remarcó.

Para Ángelo Céspedes, diputado del MAS, las leyes vigentes para proteger a las mujeres no son malas, pero «no son acatadas por los actos de corrupción existentes en el poder judicial. Se tiene que trabajar en cambiar el chip de nuestros jueces y fiscales», dijo.