El Alto: En el Distrito 13 aceleran la campaña de sanidad animal

El subalcalde del Distrito 13 de El Alto, Hilarión Quispe, informó ayer que intensifican la campaña de sanidad animal a pedido de los campesinos que se dedican a la crianza de camélidos, ovinos y vacunos.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Hemos decidido movilizar todas nuestras cuadrillas y todo nuestro personal especializado para visitar a todos los comunarios que se dedican a la crianza de animales de corral”, declaró ayer la autoridad al mencionar que el objetivo es desparasitar la mayor cantidad de animales.

También dijo que están utilizando medicamentos de veterinaria para evitar que las llamas, alpacas y ovejas sean atacas por las garrapatas que generalmente causan problemas en los animales.

En tal sentido, informó que el trabajo se realiza en coordinación con los pobladores de las diferentes comunidades quienes también se ponen el overol para ayudar a los funcionarios municipales que comenzaron una cruzada destinada a eliminar las pulgas y garrapatas que atacan a los animales de corral.

CAMPAÑA

La Campaña de Sanidad Animal se realiza en coordinación con la gente de la Secretaría de Desarrollo Económico, el objetivo es contrarrestar enfermedades parasitarias y reforzar la sanidad en alpacas, llamas y ovejas.

“Estamos en Alto Milluni cumpliendo con la desparasitación de camélidos y ovinos. El ganado sufre de sarnas y pulgas y por eso es importante la administración de vacunas y siempre cumpliendo las recomendaciones de nuestra alcaldesa Eva Copa”, afirmó el subalcalde Hilarión Quispe.

La administración de las vacunas fue de forma interna y externa, el cual brinda al animal inmunización a enfermedades parasitarias como jamaku (sarnas), garrapatas y parásitos internos. Hasta fines de abril se espera vacunar a 7.000 cabezas de ganado en las comunidades de Alto Milluni, Bajo Mulluni y El Ingenio.

“A nosotros nos beneficia, nos sostenemos con la crianza de ganado camélido año tras año, vendemos el ganado, lo carneamos y también la lana nos beneficia mucho. Agradezco a la alcaldesa Eva Copa y que siga adelante, que no se olvide del sector rural del Distrito 13”, expresó Ériko Poma, comunario de Alto Mulluni.

OTRAS OBRAS

El Subalcalde Quispe, informó que simultáneamente la Subalcaldía del Distrito 13 está trabajando en temas de mejoramiento de vías, después están abocados a resolver el problema de la luminaria reparando las lámparas y en otros casos instalando unas nuevas.

Con relación a las obras de la gestión, la Subautoridad dijo que trabajan en coordinación con los dirigentes vecinales y los comunarios del lugar para lograr el desarrollo del Distrito 13 de El Alto.