El turismo alista sus mejores ofertas para el fin de Semana Santa

El Gobierno registró el año pasado 372.480 turistas y Bs 172 millones de movimiento económico durante los tres días del feriado y prevé para esta gestión un incremento de las actividades del 31%.

Por Walter Vásquez

Con casi todas las vías expeditas y con ansias de reactivar su economía, operadores turísticos, guías, transportistas, centros de hospedaje y restaurantes se preparan para atender a los viajeros nacionales e internacionales que en los próximos días quieran probar algo de la riqueza natural, cultural y gastronómica del país.

Invitamos a la población boliviana a recorrer el territorio nacional, a visitar en este feriado de Semana Santa los diferentes sitios turísticos que tiene el país”, afirmó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, quien recomendó que estas actividades se realicen siguiendo los protocolos y medidas de bioseguridad.

“El año pasado, en Semana Santa, en tres días de viaje, registramos 372.480 turistas y un movimiento económico de Bs 172 millones. Esta gestión, se espera un incremento del 31%”, afirmó.

Entre los principales destinos que se pueden visitar este año están las ruinas de Tihuanucu, el Lago Titicaca, los valles de Luribay y Sorata, y la región de los Yungas, en La Paz; las poblaciones y parques amazónicos en Beni y Pando; el Parque Cretácico, en Sucre; el Parque Nacional Toro Toro, el Salar de Uyuni y las Lagunas de Colores, en Potosí; y los valles, viñedos y bodegas de Chuquisaca y Tarija, entre otros.

En Santa Cruz, los principales atractivos son las Misiones Jesuíticas, el Fuerte de Samaipata y áreas naturales como el Jardín Botánico, La Rinconada y el Biocentro Güembé.

Los pasajes de Santa Cruz de la Sierra a San Ignacio de Velasco, por ejemplo, están entre Bs 50 y 60, a Samaipata está a Bs 20 y a San Javier a Bs 30. Estas y otras tarifas para transporte terrestre dentro del departamento no pueden subir más del 30% en ocasiones como los feriados.

La Gobernación cruceña informó que mañana miércoles dará una conferencia de prensa para brindar mayores detalles de las oportunidades que habrá para los viajeros nacionales e internacionales.

 Al momento, no tenemos ningún problema en carreteras. Así que esperemos que la gente pueda viajar libremente, sin ningún temor a la pandemia que hemos vivido”, dijo Romeo Morales, encargado de la empresa 12 de Julio.

Un reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) indica que hasta las 12:20 de hoy martes solo había un bloqueo, en la ruta entre La Angostura y El Torno, en el departamento de Santa Cruz.

En el caso de las tarifas departamentales, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) recordó que hay un tarifario vigente con precios máximos en cada ruta.

Si las empresas suben los pasajes más allá de estos límites, los pasajeros pueden presentar su reclamo en oficinas de la ATT en cada terminal o en la aplicación MiReclamo. También pueden llamar a la línea de protección al usuario 800-10-6000 de la ATT o al 800100202 del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor.

Las tarifas del transporte interprovincial se puede encontrar en el siguiente enlace:

La viceministra recomendó a la población adquirir paquetes turísticos de operadores legalmente establecidos en el país, los cuales se pueden encontrar en la página web: https://www.turismo.produccion.gob.bo/.

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo