Morales: «Fidel fue solidario y luchó por el mundo»

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo que el extinto presiente Cuba Fidel Castro fue el hombre más solidario y que luchó por el mundo.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo que el extinto presiente Cuba Fidel Castro fue el hombre más solidario y que luchó por el mundo. Agregó que su obra y vida alimentó su espíritu revolucionario.

“Visitamos el Centro Fidel Castro Ruz, donde el pensamiento, obra y vida de Fidel alimentaron nuestro espíritu revolucionario. Invito a todas y todos a visitar la casa del hombre más solidario que luchó por un mundo mejor. ¡Mi querido abuelo sabio Fidel, inolvidable!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Morales viajó al país caribeño para participar en la Feria Internacional del Libro de esa nación. Además presentó en la Casa de la Américas de La Habana su texto Evo: Operación rescate, en el cual detalla pormenores posteriores a su renuncia a la Presidencia en noviembre de 2019.

“Agradecemos la invitación para asistir a la Feria Internacional del Libro de La Habana 2022. Será una linda oportunidad para reencontrar a hermanas y hermanos escritores de nuestra querida Bolivia y otros países que presentarán sus obras literarias”, señaló el jefe de los masistas.

Este texto ya fue presentado en otros países como Argentina y México, cuyos gobiernos son similares a la línea ideológica del expresidente boliviano.

El exmandatario durante su visita a Cuba aprovechó para visitar la casa de Castro. Mostró un video de su presencia en el que fue el domicilio del cubano y además fotos junto a él cuando estaba vivo.

Fidel Castro es considerado para varios gobiernos de países de América y Europa como un dictador, puesto que no permitió una democracia luego de que tomó el poder con la guerrilla en febrero de 1959. Además, el extinto político fue acusado por ejecuciones sumarias y graves vulneraciones a los derechos humanos durante los aproximadamente 49 años que estuvo como gobernante.

Durante su administración  cientos de cubanos fueron exiliados y otros se fueron de su país, principalmente a Estados Unidos. La administración del norte sancionó por estos hechos al régimen cubano.

Fuente: paginasiete.bo