Nadia Cruz ve una definición ‘política’ por encima de lo legal en su inhabilitación a la Defensoría del Pueblo

CUESTIONA LA DECISIÓN

Nadia Cruz, defensora del Pueblo interina. Foto: Defensoría del Pueblo

 

Fuente: erbol.com.bo



Luego de conocer que fue inhabilitada dentro del proceso de selección a la Defensoría del Pueblo, Nadia Cruz, actual interina de esa institución, consideró que esa decisión obedece a una definición “política” por encima de lo legal.

Recordó que nunca fue designada en un proceso de selección de la Asamblea Legislativa Plurinacional y que ingresó a la Defensoría del Pueblo como reemplazo de David Tezanos Pinto quien renunció al cargo por asuntos personales.

“Nos habían ofrecido una convocatoria que iba a ser evaluada por meritos a las y los postulantes y el día de hoy, lastimosamente, se ha podido evidenciar una definición política por encima de una definición legal”, afirmó en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

La Comisión Mixta de Constitución del Legislativo decidió este miércoles inhabilitar la postulación de Cruz debido a que ya habría cumplido el mandato “sin posibilidad de una segunda repostulación o designación”.

Cruz afirmó que no fue de su responsabilidad la demora u  «omisión» de  la Asamblea Legislativa Plurinacional en haber lanzado el proceso de convocatoria para llevar adelante un nuevo proceso de selección tras la renuncia de Tezanos Pinto.

Aseguró además que nunca contó con el apoyo de ningún partido político y consideró quedó “por unanimidad demostrado” hasta la etapa que llegó en el proceso de selección.

Pese a que ya fue descartada en continuar en el proceso de selección, dijo esperar que pueda ser una mujer la elegida para ocupar la titularidad de la Defensoría del Pueblo que se tiene previsto sea hasta el próximo mes.