The Strongest buscará este miércoles en La Paz su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores

El equipo aurinegro enfrentará desde las 22:00 a Caracas FC. Ambos tienen un punto luego de dos partidos disputados por el grupo B.

The Strongest recibirá este miércoles al Caracas FC en La Paz, en partido de la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores que les urge ganar para seguir soñando con avanzar a octavos de final.

El partido está fijado para las 22:00 en el estadio Hernando Siles. El ecuatoriano Guillermo Guerrero será el árbitro.

Disputadas dos fechas, el paraguayo Libertad y el Athletico Paranaense comparten el primer lugar del Grupo B con cuatro puntos, mientras que The Strongest y Caracas tienen una unidad cada uno.

– Buen estado anímico –

El ‘Tigre de Achumani’ llega con un empate 1-1 de local ante Libertad y una derrota 1-0 ante Athletico Paranaense.

Otro es su andar en el torneo doméstico, donde tomó la punta de su grupo, gracias a su última victoria 1-0 de visita ante Universitario de Sucre el fin de semana.

Su adiestrador, el argentino Cristian Díaz, valoró en alto grado el último partido que le sirve para subir los ánimos y así recibir al plantel venezolano.

«La victoria (ante Universitario) nos da un aire muy grande en cuanto a los puntos... y que el equipo gane hace que el grupo esté superfuerte», afirmó el timonel.

– Manejar los tiempos en la altura –

El Caracas arrancó la fase de grupos con un empate sin goles de local ante Paranaense y perdió 2-1 en su visita a Libertad.

En el campeonato local está en sexta posición de 16 equipos y viene de vencer 2-0 al Deportivo Táchira el viernes en el clásico venezolano, lo que le permite ver con optimismo su desplazamiento a La Paz.

Para el equipo dirigido por Francesco Stifano uno de las preocupaciones es la altura de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El delantero Saúl Guarirapa dijo que en los entrenamientos se han preparado para la altitud, con el uso de mascarillas y sesiones en cámaras hiperbáricas.

«Eso va a ayudar mucho en el tema de la altura ... vamos a hacer un buen partido. Tenemos que regular el partido, saber cuándo atacar, saber cuándo tener la pelota, es más responsabilidad, porque es otro ritmo», afirmó Guarirapa.

Las probables alineaciones son:

The Strongest: Guillermo Viscarra – Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Luis Demiquel, Adrián Jusino – Fernando Saucedo, Yvo Calleros, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita – Henry Vaca y Enrique Triverio. DT: Cristian Díaz.

Caracas FC: Alain Baroja – Eduardo Fereira, Rubert Quijada, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto – Edson Castillo, Luis Ramírez, Carlos Suárez, Samson Akinyoola – Saul Guarirapa y Kwaku Bonsu Osei. DT: Francesco Stifano.