Una pelea delató al presunto asesino del fray en Brasil

La policía confirmó que Marco Lucas Flores Miranda se encontraba refugiado en el vecino país con una tercera persona con la que tuvo una discusión y derivó en su aprehensión.

Fuente: Red Uno



El comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que Marcos Lucas Flores Miranda (23) fue detenido tras tener una disputa con una persona en Sao Paulo (Brasil) por lo que fue conducido hasta dependencia de la policía, donde se tenia el aviso acerca de su búsqueda en nuestro país, lo que dio lugar a que se active su aprehensión. Puesto que en el vecino país ya tenía conocimiento de la notificación con sello rojo.

En el sello rojo se detalla que Marco Lucas es una persona peligrosa, propensa a la evasión y violenta. En el mismo documento, las medidas que instruyen a las autoridades una vez localizado el sindicado, es que se detenga con miras a su extradición.

En este contexto, Aguilera señaló que «Flores Miranda se apersonó solicitando un supuesto asilo”, pero él está siendo buscado por asesinato y lo que procede ahora es que se gestione las acciones requeridas por todos los estados a partir de la presunción de inocencia.

Cabe recordar que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que están realizando las gestiones para la repatriación inmediata a Santa Cruz de Flores Miranda, autor de la violenta muerte del fray Wilberth Daza, la noche del sábado 16 de abril en la iglesia San Francisco de la capital cruceña.

Actualmente, Marcos Lucas Flores Miranda está en manos de las autoridades brasileñas. Recordemos que fue detenido pasadas las 15: 00 horas del miércoles 20 de abril en San Pablo, Brasil y se está a la espera que en los próximos días sea repatriado a Bolivia para que rinda cuentas a la Justicia.