Agetic y Unicef lanzan convocatoria para curso gratuito de robótica destinado a adolescentes mujeres

Para participar debe llenarse un formulario en línea al que se puede acceder por un enlace o por un código QR. Pueden participar muchachas de 15 a 18 años de edad, que cursen cuarto, quinto o sexto de secundaria.

Tanya Imaña Serrano 
Es la segunda versión del curso gratuito RobóTICas para adolescentes mujeres
Es la segunda versión del curso gratuito RobóTICas para adolescentes mujeres

 

Fuente: El Deber



La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) y la Unicef lanzaron una convocatoria para la segunda versión de RobóTICas, un curso gratuito para mujeres adolescentes, que abarca las áreas de robótica, electrónica, programación y ensamblaje de prototipos. Las postulantes deberán tener de 15 a 18 años de edad y estar cursando cuarto, quinto o sexto de secundaria.

Es necesario llenar un formulario en línea, que incluye un consentimiento firmado por los padres o tutores y que debe ser enviado hasta el 27 de mayo, fecha tope para las inscripciones. También puede usarse el código QR que aparece en el afiche de la convocatoria:

El formulario, además de preguntar los datos personales, que incluyen el colegio, el departamento donde la adolescente reside, también pide otra información, como los ingresos económicos del hogar, si la postulante trabaja, si quiere destacar algún mérito social o académico, si ha participado antes en algún proyecto de tecnología y qué problema de su entorno le gustaría resolver con el desarrollo de un proyecto basado en robótica. Adicionalmente pide subir una fotografía de la cédula de identidad de la adolescente y de sus padres o tutores, la última libreta escolar y la última factura de luz; solo el último no es obligatorio.

Las adolescentes que sean seleccionadas serán notificadas por la Agetic, de acuerdo con la convocatoria.