Al menos 60 personas podrían haber muerto en escuela bombardeada por Rusia en Ucrania

En el centro educativo en Lugansk se refugiaban unas 90 personas, lo que provocó un incendio que envolvió el edificio, explicó el gobernador regional.

Sesenta personas están desaparecidas después de que una escuela en la que se refugiaban fuera bombardeada el sábado en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, indicó el gobernador regional Sergei Gaidai este domingo (08.05.2022).

Gaidai detalló que las fuerzas rusas bombardearon el pueblo de Bilogorivka. En el centro educativo se refugiaban unas 90 personas, lo que provocó un incendio que envolvió el edificio, explicó.



la escuela «quedó completamente destruida», dijo el gobernador en su cuenta de Telegram. «Había 90 personas en total. Se salvaron 27», agregó. «Lo más probable es que 60 personas que estaban en la escuela hayan muerto”.

El funcionario también dijo que «a los servicios de emergencia les fue imposible trabajar durante la noche debido a los ataques” y que las operaciones de rescate siguieron este domingo.

Los rescatistas también estaban buscando supervivientes en la vecina localidad de Shepilivka, donde un ataque alcanzó una casa en la que estaban 11 personas, señaló.

afp/reuters /rr

Fuente: www.dw.com